¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

sábado, 19 de diciembre de 2009

Llegó el nuevo tren al predio del ferrocarril de la capital entrerriana.

PARANA 12 Dic(DiarioUno).- La unidad, construida en Córdoba, realizará el recorrido de prueba el próximo sábado, en el marco de la reactivación del servicio de pasajeros en la provincia de Entre Ríos.

Se trata de un moderno coche Materfer que arribó en la tarde de este sábado 12 del corriente mes al predio del ferrocarril en la ciudad de Paraná; muchos vecinos se acercaron a observar el acontecimiento.

Se trata de la máquina adquirida recientemente que, junto a otra de la década del 70 que fue restaurada a nuevo, como se mencionara en párrafos enteriores, realizará el viaje de prueba el próximo sábado 19 de diciembre por las vías recuperadas de Entre Ríos.

El coche motor Materfer es un vehículo autopropulsado de trocha media (1.435 milímetros) compuesto por dos cuerpos con doble cabina de mando, una en cada extremo. Posee también aire acondicionado y baño químico, y fue equipado con butacas reclinables en composición 2+2, capacidad para 132 pasajeros sentados, portaequipajes, baño químico y puertas automáticas. Fue diseñado y construido por técnicos argentinos en la planta industrial Materfer, de la provincia de Córdoba, donde días pasados se concluyó su fabriación.

Estas formaciones serán puestas a prueba para definir cuál de ellas prestará mejor el servicio, junto a una formación urbana que se utilizaría en un eventual recorrido por el los alrededores de Paraná: entre Oro Verde y La Picada. Desde la segunda quincena de marzo se ofrecerá un servicio regular entre Paraná y Concepción del Uruguay, según anunció el gobierno.

Fuente: ERF El Reporte Ferroviario – Año 8 – Edición Nº 804 – Miércoles 15 de diciembre 2009.

Luis EM.

No hay comentarios: