Translate this Blog...

23.11.09

Tren Turístico que correrá solo por tres días desde Rufino.

Santa Fe.- Un tren unirá Rufino con la laguna La Picasa durante tres días. La idea que surgió de la Aceitera General Deheza genera muchas expectativas.


Para todas aquellas personas que tengan intención de rememorar aquellos tiempos añorados cuando el tren era uno de los medios de transporte más usados en nuestro país, lo podrán hacer durante tres días, e incluso, también, explicarle a los niños y jóvenes cómo viajaban las generaciones anteriores, de una manera especial y de bajo costo, que desapareció con las políticas privatistas de los 90’.

La interesante propuesta surgió de la empresa Aceitera General Deheza y fue presentada por el Municipio la semana pasada. Durante los días 27. 28 y 29 de Noviembre bajo el nombre “El Tren del Recuerdo”, que realizará en varias oportunidades el trayecto Rufino – La Picasa en forma gratuita.De la presentación participó el gerente de la planta Rufino, Hernán Perazzi, José María Santos, Gerente de Nuevo Central Argentino y el Intendente de Rufino, Jorge Giordano.

Los paseos, se centralizarán durante el último fin de semana de noviembre, con partida desde la Estación Ferroviaria lde la ciudad hasta llegar a un lugar emblemático de la zona como es la Laguna La Picasa, pasando por Aarón Castellanos donde también subirían pasajeros.

El recorrido transitará 42 Km., con seis frecuencias diarias, saliendo el primer tren el viernes a las 8.00 -en forma voluntaria se solicitará un alimento no perecedero, con el que se beneficiaría a instituciones de Rufino-. Se estima que viajarán por convoy unos 400 pasajeros, por lo que serían unos 8.000 los que compartirían esta gran experiencia durante los tres días. La inauguración se realizara en la Estación el jueves para evitar que sea haga engorrosa la partida del primer viaje. Dentro del tren no se podrá fumar ni trasladarse con bebidas alcohólicas.

El tren del recuerdo partirá el viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de noviembre desde la estación de trenes de Rufino en los siguientes horarios: A las 8, 10, 12, 14, 16 y 18 horas. Los boletos son gratuitos y pueden adquirirse a partir del 18 de noviembre y durante los días del viaje en el Andén del Ferrocarril.

Fuente: Rieles Latinoamericanos - Edición Nº 1325 del 17 de Noviembre de 2009.



LuisEM

No hay comentarios: