¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

lunes, 23 de noviembre de 2009

Tren Turístico que correrá solo por tres días desde Rufino.

Santa Fe.- Un tren unirá Rufino con la laguna La Picasa durante tres días. La idea que surgió de la Aceitera General Deheza genera muchas expectativas.

Para todas aquellas personas que tengan intención de rememorar aquellos tiempos añorados cuando el tren era uno de los medios de transporte más usados en nuestro país, lo podrán hacer durante tres días, e incluso, también, explicarle a los niños y jóvenes cómo viajaban las generaciones anteriores, de una manera especial y de bajo costo, que desapareció con las políticas privatistas de los 90’.

La interesante propuesta surgió de la empresa Aceitera General Deheza y fue presentada por el Municipio la semana pasada. Durante los días 27. 28 y 29 de Noviembre bajo el nombre “El Tren del Recuerdo”, que realizará en varias oportunidades el trayecto Rufino – La Picasa en forma gratuita.De la presentación participó el gerente de la planta Rufino, Hernán Perazzi, José María Santos, Gerente de Nuevo Central Argentino y el Intendente de Rufino, Jorge Giordano.

Los paseos, se centralizarán durante el último fin de semana de noviembre, con partida desde la Estación Ferroviaria lde la ciudad hasta llegar a un lugar emblemático de la zona como es la Laguna La Picasa, pasando por Aarón Castellanos donde también subirían pasajeros.

El recorrido transitará 42 Km., con seis frecuencias diarias, saliendo el primer tren el viernes a las 8.00 -en forma voluntaria se solicitará un alimento no perecedero, con el que se beneficiaría a instituciones de Rufino-. Se estima que viajarán por convoy unos 400 pasajeros, por lo que serían unos 8.000 los que compartirían esta gran experiencia durante los tres días. La inauguración se realizara en la Estación el jueves para evitar que sea haga engorrosa la partida del primer viaje. Dentro del tren no se podrá fumar ni trasladarse con bebidas alcohólicas.

El tren del recuerdo partirá el viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de noviembre desde la estación de trenes de Rufino en los siguientes horarios: A las 8, 10, 12, 14, 16 y 18 horas. Los boletos son gratuitos y pueden adquirirse a partir del 18 de noviembre y durante los días del viaje en el Andén del Ferrocarril.

Fuente: Rieles Latinoamericanos - Edición Nº 1325 del 17 de Noviembre de 2009.



LuisEM

No hay comentarios: