Translate this Blog...

1.11.09

La SNCF encargará 35 trenes de alta velocidad y planea 5 estaciones en París.

PARIS 11 Oct(EFE).-La compañía francesa de ferrocarriles, SNCF, anunció en el día de la fecha que a finales de este mes lanzará una oferta para la adquisición de 35 trenes de alta velocidad y declaró la necesidad de construir cinco nuevas estaciones en la región de París.

El presidente de la SNCF, Guillaume Pepy, explicó a la prensa que los trenes TGV, de nueva generación, costarán más de mil millones de euros y que podrían complementarse con otros encargos por otros 65 convoyes suplementarios.

El anuncio se conoce a un mes, luego que el Gobierno francés hiciera público que dedicará en los próximos diez años más de 7.000 millones de euros para el desarrollo de las infraestructuras de transporte ferroviario de mercancías.

Las compras del nuevo material rodante por parte de SNCF ya fueron autorizadas el pasado mes de julio por el Consejo de Administración de la compañía. Además, la SNCF pretende que se construyan antes de 2020 cinco nuevas estaciones destinadas a recibir el tráfico de alta velocidad de la región parisina y que se implantarían en las zonas de La Défense, La Plaine Saint-Denis, Villeneuve-Saint-Georges, Orly y Juvisy.

Estas nuevas estaciones deberían estar conectadas a la nueva línea de metro automático alrededor de la capital francesa que está incluida en el proyecto de Gran París, la gigante reforma urbanística de la capital francesa propuesta por el presidente Nicolas Sarkozy. Con 140 nuevos kilómetros, esa ampliación del metro para París costará unos 20.000 millones de euros.

Aunque el proyecto gubernamental del Gran París incluye la construcción de dos nuevas estaciones de alta velocidad en la región parisina, la SNCF pretende que se complete ese plan con la construcción de nuevas infraestructuras que permitan, por ejemplo, enlazar el barrio de negocios parisino de La Defense con el centro de Londres en dos horas y cuarto.

Fuente: ERF – El Reporte Ferroviário Nº 789 – Martes 13 de Octubre de 2009
Fuente Imagen:
http://www.ribblevalleyrail.co.uk



Luis EM

No hay comentarios: