¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

lunes, 23 de noviembre de 2009

2.200 Millones de pesos para Reactivar el Sistema Ferroviario en Argentina.

BAHIA BLANCA 13 Nov(LaNueva).- Según una nota publicada en un periódico de esta ciudad, se supo que El Gobierno nacional invertirá el año próximo 2.200 millones de pesos en la reactivación del sistema ferroviario, en especial en los trenes urbanos, y avanzará en la constitución del Consejo Federal de Transporte, así lo adelantó el secretario del área, Juan Pablo Schiavi.

"Eso no es posible sin planificación y para planificar tenemos que trabajar todos los sectores juntos, por eso vamos a convocar en los primeros meses del año próximo, la constitución del Consejo Federal del Transporte". Aclaró que "la inversión efectiva rondaría los 2.200 millones de pesos, no incluye los proyectos especiales como el soterramiento o el tren a Mendoza que pueden hacer mover esa aguja fuertemente". El Gobierno avanza con cinco líneas urbanas en ciudades del interior, prioriza concluir la electrificación del Ferrocarril Roca y el soterramiento de la Línea Sarmiento, y avanzar con el tren a Mendoza y el Mesopotámico, en 2010. La instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es ahorrar en subsidios, a partir de mejorar controles a través del Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE), "lo que implicará cambio en la transferencia de subsidios haciendo más equitativo el rediseño de recursos del Estado".

La creación del Consejo Federal de Transporte en el que estarán representadas todas las provincias, las industrias, los profesionales, los gremios intervinientes, la universidades, lo que apunta a dar "mucha participación" a todos los sectores.
Fuente: ERF – El Reporte ferroviario: Edición Nº 796 del 14 de Noviembre de 2009.

No hay comentarios: