¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

sábado, 10 de octubre de 2009

Un Paso más para que regrese el tren a Tandil.

En el día de ayer en horas de la mañana, recibió por parte del titular de la Subsecretaría de Transporte Ferroviario de la Nación Antonio Guillermo Luna, la Sra concejal Alejandra Marcieri un llamado telefónico en donde le comunicaban los últimos adelantos en materia al pedido de restitución del servicio férreo entre Tandil y Plaza Constitución.

En tal sentido, el funcionario nacional, manifestó su predisposición de aceptar a la brevedad dicho petitorio, para lo cual ya ha cursado nota a la unidad Ejecutora Ferrobaires a fin que especifique las características técnicas de los servicios que planifica implementar, tales como: frecuencias, horarios de salidas de las cabeceras, duración total del viaje para cubrir el trayecto, medios técnicos a emplear, etc.

Según lo manifestado por el subsecretario Luna, una vez que cuente con toda la información solicitada a Ferrobaires, dará curso favorable al pedido de autorización para la prestación de los servicios, aclarando que sigue tramitándose la trasferencia de los que opera la Unidad Ejecutora Provincial a su dependencia para que sea el Estado Nacional el prestador de dichos trenes, a través de las empresas que se crearon por el dictado de una Ley Nacional durante el transcurso del pasado año.

A fin de poder contar con información específica de las características de los mismos, los Concejales que se encuentran trabajando en el tema se han puesto en contacto nuevamente con la empresa Ferrobaires, a fin de lograr una entrevista con el contador Eduardo Gnarini, gerente de dicha compañía, quien luego de haberse entrevistado con el Sr. Intendente el 22 de Julio pasado, había informado que los servicios serían restituidos hacia fines del mes de agosto, hecho que finalmente no ocurrió.

Como se recordará tampoco se llevó adelante el corrimiento de los servicios a partir del 25 de septiembre como había hecho saber en un principio la empresa, por lo cual desde el Concejo Deliberante se había solicitado reiteradamente la posibilidad de mantener una entrevista con el funcionario.

Asimismo fue confirmada la audiencia para el jueves 15 de octubre del corriente año en las Oficinas que la Compañía Ferrobaires que tiene en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cual se espera se pueda confirmar la fecha en que correrá nuevamente el servicio para poder brindar esos detalles a la población.

Fuente: Rieles Latinoamericanos - Newsletter Nº 1300 - 09 de Octubre 2009.


Luis EM

No hay comentarios: