¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Renovación de vías en la Línea ex- Sarmiento.

Renuevan las vías en el tramo Once-Castelar del ferrocarril Sarmiento.

Dicho corredor ferroviario es utilizado por aproximadamente unos 400 mil pasajeros por día. La obra demandará unos tres años y en total se reemplazarán 60 kilómetros de rieles.

Los trabajos, según estimaciones de la Secretaría de Transporte, de renovación de vías del ferrocarril Sarmiento en el tramo que comprende los 22 kilómetros que van desde la estación Once hasta la estación Castelar, comenzaban al mediodía del día 02 de septiembre, y de acuerdo con la información oficial, se reemplazarán más de 60 kilómetros de rieles, contabilizando el total de material que será utilizado entre todas las vías y empalmes del recorrido.

El plazo de ejecución de los trabajos ha sido fijado en tres años. "En ese tiempo se alcanzarán las metas fijadas, que permitirán restablecer las velocidades de vía adecuadas para este corredor ferroviario, que es utilizado por más de 400 mil pasajeros por día", garantizó el Gobierno.

La obra se dividió en dos modalidades: renovación y mejoramiento. Además, se reciclarán partes de los rieles para ser utilizados en otros tramos, después de ser mejorados.

De esta manera, se retoman las iniciativas previstas en el Programa de Obras del Sistema Público de Transporte Ferroviario de Pasajeros de Superficie y Subterráneo del Área Metropolitana de Buenos Aires, destacó Transporte, en un comunicado.

Fuente: Rieles Latinoamericanos – Newsletter 1273 – Miércoles 02 de septiembre 2009.

LuisEM

No hay comentarios: