¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

miércoles, 12 de agosto de 2009

Correrán nuevos Trenes en el Trayecto Moscú - San Petersburgo - Moscú.

MOSCU 31 Jul (España - Rusia).- El pasado 30 de julio del corriente año el tren de alta velocidad “Sapsan” efectuó el primer trayecto completo de demostración desde Moscú a San Petersburgo.

El “Sapsan” recorre la distancia existente entre ambas ciudades en 3 horas y 45 minutos, alcanzando en algunos segmentos del recorrido una velocidad de 250 kilómetros por hora.

El tren inició su marcha a las 7:20 desde la estación Leningradski en Moscú y llegó a la estación Moskovski de San Petersburgo; tal como se comunica en la web del diario “Vedomosti”, durante el trayecto el tren efectuó solo una parada y fue en la estación Liúbañ.

Este primer viaje, a bordo del tren se encontraban periodistas, directivos de los Ferrocarriles Rusos, los diseñadores y creadores del “Sapsan” y también la gobernadora de San Petersburgo, Valentina Matvienko.

Se espera que en diciembre de este año el “Sapsan” inicie el trayecto en forma regular entre Moscú y San Petersburgo, y más tarde entre Moscú y Nizhni Nóvgorod. En el tren pueden viajar hasta 600 pasajeros, aunque todavía se desconoce cuanto costarán los pasajes, pero se ha informado de que será bastante alto, ya que se trata de un tren de Alta Velocidad. Ello está relacionado tanto con el alto coste de la adquisición de trenes alemanes y su modificación, como con la necesidad de renovación de infraestructuras.

Representantes de la compañía Siemens explicaron a los periodistas que para el tren de alta velocidad se construirá una vía aparte con una delimitación especial. Anteriormente se había hecho público que durante los recorridos de prueba el “Sapsan” había llegado a alcanzar los 281 kilómetros por hora. Este indicador se convirtió en un récord para los ferrocarriles rusos, pero no se planea la utilización del tren a esa velocidad comercial.

Fuente: ERF El Reporte Ferroviario – Nº 768 – Sábado 01 de agosto de 2009.

Luis EM.

No hay comentarios: