¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

viernes, 10 de julio de 2009

¿ Y ESTO...?, ¿Qué sucedió...?

Estimados Visitantes, aquí en esta entrada, publico TEXTUAL, pero mencionando la fuente, lo que salió publicado en un matutino de la localidad de Gral Villegas y, en el Reporte diario, de ERF...

No quiero agregar ni quitar nada más, simplemente lo publico, -como aclaré- en forma textual...

"... GENERAL VILLEGAS 4 Jul(Actualidad).-Después de poner a prueba el ramal Lincoln - Rancul y que la presidenta anunciara su relanzamiento por medio de una teleconferencia, aún no está establecido cuando comenzará a circular el tren, ni que frecuencia tendrá. Por ahora, y luego que el 11 de junio una formación hiciera pruebas para comprobar el estado de las líneas férreas entre Lincoln y Rancul, el tren de pasajeros sigue siendo un sueño inconcluso. Días más tarde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció desde Salta la reactivación del ramal que unirá 18 localidades, entre ellas General Villegas. Lo hizo por medio de una teleconferencia con enlace directo con el intendente Fernández y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, que junto a otros funcionarios estuvieron en la estación ferroviaria de Lincoln. Después, todo se paralizó. Ayer, en diálogo con Actualidad, Jorge Fernández señaló que "con esto de las elecciones no hubo novedades. La puesta en marcha del tren depende de la Dirección de Infraestructura de Ferrocarriles y es probable que la semana próxima tengamos alguna información. Pero no hay nada por el momento". Fernández respondió el llamado de Actualidad desde Mendoza donde, entre otras actividades, iba a participar de la reunión del Consorcio de Cooperación del Corredor Ferroviario Paso Internacional El Pehuenche (Ferrocarril Unión Pacífico), que está integrado por el Instituto Argentino de Ferrocarriles, los municipios de Realicó y Rancul (La Pampa); Unión (San Luis) y los mendocinos de General Alvear, San Rafael y Malargüe. No obstante, la encargada de notificar las novedades es la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), pero su dirección está acéfala. Es que Juan Pablo Schiavi, quien fuera su titular, en las últimas horas fue designado por la Presidenta como Secretario de Transportes...>"

Fuente: ERF – El Reporte Ferroviario – Año 8 Edición Nº 761 del 07/07/2009.

No hay comentarios: