¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

jueves, 23 de julio de 2009

¿Otra vez el mismo cuento...? ... ya son dos en menos de 1 mes..!

Estimados visitantes, en este post - que aclaro COPIARÉ TEXTUAL - desde lo lo he extraído... dejo que leean esta nota, y luego saquen sus propias conclusiones.

Muchas Gracias.

... " Anunciado, inaugurado pero parado, ¿una broma pesada?


TUCUMAN 20 Jul(LaWebdeTafiViejo).-Hace exactamente un mes la Estación ferroviaria taficeña se vistió de fiesta. Y no era para menos, aún cuando se realizó el acto del regreso del tren en el marco de una campaña electoral, este hecho fue altamente significativo para una ciudad que le debe su florecimiento a la actividad ferroviaria. En ese momento el tren fue una realidad tangible, estuvo allí, en la Estación, al alcance de la mano, funcionando. No importó que el nombre fuera otro (Tren del Valle), el anunció trocó en realidad , por lo que valió la pena la espera. Tanto, que nadie quiso quedarse afuera, mucho menos quienes se jugaban algún espacio en el mundo de la política. Por eso, hasta funcionarios provinciales de segunda y tercera línea, algunos de ellos taficeños, estuvieron en el acto. Parafraseando al músico español Joan Manuel Serrat, según su canción Fiesta, ese día: “el noble y el villano, el prohombre y el gusano, bailan y se dan la mano, sin importarles la facha”. Porque esa jornada fue eso, una fiesta. Sin embargo, unas horas más tarde ese mismo tren se fue de nuestra ciudad en silencio. Y nada más se supo de él. Mientras tanto, no fueron pocos los taficeños que se animaron a llegar a la Estación para preguntar cuándo comenzaría a funcionar, porque de acuerdo a los anuncios oficiales lo iba a hacer en forma inmediata. Silencio. La respuesta oficial a los cuestionamientos fueron simplemente el silencio y los taficeños que ese día estuvieron junto al gobernador José Alperovich en la inauguración, hicieron “mutis por el foro”. Solamente se escucharon algunas imprecisiones del intendente Javier Pucharras, para quien no hay una fecha exacta de funcionamiento, ni mucho menos un mes de prueba con pasajes gratis. Ahora volvieron las promesas, de acuerdo al propio Alperovich, mañana el tren comenzará a cubrir el recorrido San Miguel de Tucumán-Tafí Viejo. ¿Se cumplirá? En el campo suelen decir: ”El que se quema con zapallo, hasta sopla la sandía”..."

Fuente: ERF El Reporte Ferroviario // Edición Nº 765 - Martes, 21 de Julio de 2009


Clic para garandar imagen

Luis EM

No hay comentarios: