¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

lunes, 15 de junio de 2009

Viaje de prueba entre Lincoln y Realicó con un coche motor.

(InfoEcos - 12/06/2009): Un viaje de prueba entre la ciudad bonaerense de Lincoln y la ciudad de Rancul, en la provincia de La Pampa, fue llevado a cabo con un coche motor - que durante el trayecto se detuvo en la localidad de Ameghino-; allí ascendió la intendente y la gente concurrió a la Estación.

En horas de la mañana del día 11 de junio de 2009 partió desde Lincoln hacia Rancul (La Pampa), un tripla de coche motor marca CAF Español, como viaje de prueba para verificar las condiciones operativas para una futura rehabilitación de servicios de coche pasajeros.

Vale destacar que, a través de esta importante iniciativa, se intentará unir el noroeste bonaerense con el norte de la provincia de La Pampa (en una primera etapa), ramal que hace más de 20 años se encuentra inactivo. El proyecto es impulsado por el Consorcio de Cooperación Ferrocarril Union Pacifico, siendo aceptada por el Ejecutivo Nacional que viene apoyando la decisión desde el inicio de la misma en el año 2006, demostración de ello, este servicio de prueba.

Este pedido fue efectuado por el Consorcio de Cooperación conformado por varias localidades, por medio de sus municipalidades, como ser: Malargüe, San Rafael, General Alvear ( Mendoza), Unión ( San Luis), Rancul y Realico ( La Pampa ) y Lincoln ( Pcial Bs.As.) al Estado Nacional. Participaron de este viaje de reconocimiento el asesor del Ministro de Planificación Federal de la Nacion , Lucas Olazagasti, el Intendente de Lincoln Jorge Fernandez, el Gerente General del FCUP Dr. A. Orlando; el Coordinador de Explotacion Ferroviaria del Consorcio FCUP Pablo Martorelli y la arq.Lorena Monticelli, por el area de infraestructura del FCUP, tecnicos de la ADIF SE, Gerente de Operaciones de TBA (quienes otorgaron la tripla de coche motor) y el Jefe Operaciones de FEPSA Daniel Sabena.

Fuente: Rieles Latinoamericanos – Newsletter Nº 1218 – 13 de junio 2009




(Clic en las imagenes para agrandar)
Luis EM

1 comentario:

Facundo Morando dijo...

Luis, como andas! Excelente la nota de mundo rieles!!! Muy buena!!!

Un abrazo Grande

Facu.-