¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

lunes, 8 de junio de 2009

Se estudia reactivar el servicio ferroviario Plaza Constitución - Tandil.

Tandil quiere la vuelta del tren de pasajeros

(Agencia Rieles - 05/06/2009) /Con motivo de varias gestiones y a raíz de una entrevista radial - de un programa especializado en temas ferroviarios- el concejal Esteban Risso se resfierió a la "vuelta del tren a la ciudad de Tandil".
El concejal detalló las gestiones que se están realizando por la vuelta del tren, a través de reuniones que llevaron a cabo con distintos funcionarios tanto de la empresa Ferrobaires (concesionaria del ramal), directivos del Sindicato La Fraternidad, como de la Secretaría de Transporte. Afortunadamente en todos ellos encontró buena receptividad y predisposición. En reunión con el Subsecretario de Transporte Ferroviario Antonio Luna este se comprometió a realizar las gestiones necesarias para la vuelta del tren, estudiar las diferentes variantes y soluciones ya que este ramal está dividido en tres sectores:

Plaza Constitución- Las Flores en buen estado; Las Flores- Tandil regular; y el tramo Tandil- Quequén en mal estado, aunque vale acotar que se efectuaron varios viajes solidarios y se observó que no está en tan malas condiciones como se aclara.
Según se pudo saber, el Subsecretario de Transporte Ferroviario y la cartera a su cargo tienen en vista la posible utilización para el servicio de coches motores como los que han llegado de España, es decir lo Fiat 593 -conocidos como los camellos-.
Estos por ser más rápidos y livianos, serían los adecuados para la situación en que se encuentra el ramal. El Concejal además resaltó el interés de las otras comunidades por la restitución del servicio de pasajeros, Rauch, Las Flores, Tandil y Quequén, situación que se claramente se pudo comprobar cuando por aquellas ciudades llegó el Tren Solidario.
El séptimo Tren Solidario circuló a Tandil en marzo del 2004, el 14º Solidario lo hizo a Rauch en septiembre del 2006 y finalmente el 20º Solidario fue a Quequén, por lo cual se pasó por estas ciudades y se renovaron los pedidos por la vuelta de tan esencial servicio.

Para finalizar destacó la continuidad de las gestiones, en principio concretar una entrevista con el Subsecretario de Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires Daniel Guastavino y seguir en contacto con el Sr. Antonio Luna Subsecretario de Transporte Ferroviario de la Nación.

Fuente: Rieles Latinoamericanos – Newsletter Nº 1213 – 05 de junio 2009





De prosperar el proyecto, se volverían a ver imágenes como estas en todo el corredor citado.
Luis EM

No hay comentarios: