¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

lunes, 15 de junio de 2009

Reactivación Ferroviaria en Entre Ríos: Material para ser reparado.

(APF Digital - 05/06/2009) El titular de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (UEFER), Carlos Molina, comunicó que se trajeron desde la ciudad de Concordia cinco unidades ferroviarias que -propiedad de la provincia- para porceder a reparalas y dejarlas en condiciones, a su vez se inaugurará un pequeño taller de reparaciones en la capital entrerriana.

En declaraciones a LT14, Molina informó que se trata de cinco coches motores que se trasladaron desde Concordia y que son propiedad del gobierno provincial. “Los trajimos a Paraná para formar un pequeño taller y ponerlos en condiciones”, detalló.

También indicó que en los próximos días se inaugurará un pequeño taller en Paraná y esta semana se comenzarán con las reparaciones, “esperemos que en el lapso de entre uno o dos meses puedan estar listos”.

Según recordó el funcionario provincial, la reactivación ferroviaria en Entre Ríos comenzó el 2 de mayo del año pasado. y expresó que ...“Lo que hicimos fue subirnos a la vías en Paraná y Concepción del Uruguay. La primera tarea fue desmontar para ver donde faltaban rieles y durmientes”..., remarcó el titular de UEFER.

“El gran avance que tuvimos es que a partir de este esfuerzo que realizó Entre Ríos, el gobierno nacional reconoció que la política de reactivar las vías era en serio y se llamó en abril a la primera licitación destinada para recuperarlas”, enfatizó. Agregó también que no se iba a modificar en nada el modelo de trabajo que se estaba realizando, "pero, esta vez, se aplicará con mayor capacidad tecnológica y de capital", explicó Molina.

Fuente: Rieles Latinoamericanos – Newsletter Nº 1213 – 05 de junio 2009

En la Pcia. de Entre Ríos se busca repetir imágenes como la presente

(Clic en las imagenes para agrandar)

Luis EM

No hay comentarios: