Translate this Blog...

8.6.09

España explica a Egipto las bondades de los Trenes de Alta Velocidad.

MADRID 31May(Finanzas.com) y 1 Jun (EFE).- El ministro de Transportes egipcio, visitó Madrid para estudiar con las autoridades españolas la construcción de un tren de alta velocidad que una las ciudades del sur de Egipto con la costa del mar Rojo; así aseguró en una nota publicada por el diario oficial Al Ahram, Mansur analizará con los inversores españoles la construcción de este medio de transporte entre la región sur, conocida también como Alto Egipto, y la costa oriental. El proyecto tiene el objetivo de darle un nuevo impulso al turismo, facilitando el transporte entre las ciudades históricas de Luxor y Asuán, a unos 700 kilómetros al sur de El Cairo y principales atracciones turísticas de Egipto, y las ciudades costeras del mar Rojo, en el este del país. Durante la visita está previsto que Mansur se reunirá con el ministro de Fomento español, José Blanco, y con otros funcionarios del Ministerio de Comercio e Industria, para tratar el proyecto.
Se supo a su vez, que el Ministro egipcio recibió del Ministerio de Fomento explicaciones sobre las ventajas de la alta velocidad española al ministro de Obras Públicas, Transportes y Comunicación de Egipto, Mohamed Loufty, quien a su vez, visitó la Estación de Puerta de Atocha en Madrid, desde donde abordó un tren del tipo Alvia con destino a Segovia. Según informó Fomento en una nota, en la estación de Atocha se encuentra el Centro de Coordinación de Operaciones de Alta Velocidad y Larga Distancia, donde se informó a Loufty de estas infraestructuras. El titular de Fomento, José Blanco, quien mantuvo una reunión de tranajo con Loufty, volvió esta misma tarde de Segovia en un tren de alta velocidad y media distancia Avant.
A su vez, se le facilitó realizar el trayecto Barcelona-Zaragoza a bordo de un tren de alta velocidad, según Fomento. En la capital aragonesa Loufty visitó el centro de control de tráfico de trenes de la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona.
Fuente: ERF – El Reporte Ferroviairo – Newsletter Nº 751 – 02 de junio 2009 y Rieles Latinoamericanos – Newsletter Nº 1210 – 02 de junio 2009



Luis EM

No hay comentarios: