¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

lunes, 8 de junio de 2009

España explica a Egipto las bondades de los Trenes de Alta Velocidad.

MADRID 31May(Finanzas.com) y 1 Jun (EFE).- El ministro de Transportes egipcio, visitó Madrid para estudiar con las autoridades españolas la construcción de un tren de alta velocidad que una las ciudades del sur de Egipto con la costa del mar Rojo; así aseguró en una nota publicada por el diario oficial Al Ahram, Mansur analizará con los inversores españoles la construcción de este medio de transporte entre la región sur, conocida también como Alto Egipto, y la costa oriental. El proyecto tiene el objetivo de darle un nuevo impulso al turismo, facilitando el transporte entre las ciudades históricas de Luxor y Asuán, a unos 700 kilómetros al sur de El Cairo y principales atracciones turísticas de Egipto, y las ciudades costeras del mar Rojo, en el este del país. Durante la visita está previsto que Mansur se reunirá con el ministro de Fomento español, José Blanco, y con otros funcionarios del Ministerio de Comercio e Industria, para tratar el proyecto.

Se supo a su vez, que el Ministro egipcio recibió del Ministerio de Fomento explicaciones sobre las ventajas de la alta velocidad española al ministro de Obras Públicas, Transportes y Comunicación de Egipto, Mohamed Loufty, quien a su vez, visitó la Estación de Puerta de Atocha en Madrid, desde donde abordó un tren del tipo Alvia con destino a Segovia. Según informó Fomento en una nota, en la estación de Atocha se encuentra el Centro de Coordinación de Operaciones de Alta Velocidad y Larga Distancia, donde se informó a Loufty de estas infraestructuras. El titular de Fomento, José Blanco, quien mantuvo una reunión de tranajo con Loufty, volvió esta misma tarde de Segovia en un tren de alta velocidad y media distancia Avant.

A su vez, se le facilitó realizar el trayecto Barcelona-Zaragoza a bordo de un tren de alta velocidad, según Fomento. En la capital aragonesa Loufty visitó el centro de control de tráfico de trenes de la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona.

Fuente: ERF – El Reporte Ferroviairo – Newsletter Nº 751 – 02 de junio 2009 y Rieles Latinoamericanos – Newsletter Nº 1210 – 02 de junio 2009




Luis EM

No hay comentarios: