¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

martes, 23 de junio de 2009

Entrega de coches APOLO 2400 a LBS.

LBS recibió coches Apolo 2400.

La convocatoria tuvo lugar en la estación Buenos Aires, donde el Secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, encabezó la comitiva que estuvo integrada por el Subsecretario de Transporte Ferroviario, Antonio Luna; el Presidente de Adif, Juan Pablo Schiavi, la Directora de Planificación de Transporte Ferroviario, Graciela Cavazza; el Presidente de la Ugofe, Marcelo Calderón; el Interventor de la CNRT, Eduardo Sícaro, entre otras autoridades sindicales y empresarios.

A su vez, fue anunciado el inicio de
la obra de renovación del señalamiento de la estación Buenos Aires, el reacondicionamiento de 3 pasos a nivel y el inicio de los trabajos preliminares para la corrección de la traza de Buenos Aires, rectificando las curvas más pronunciadas. Estos trabajos, que requieren una inversión estimada de 59.000.000 de pesos, mejorarán significativamente las condiciones de seguridad y lograrán reducir los tiempos de viaje entre cabeceras.

Los coches Apolo cuentan con air
e acondicionado, puertas automáticas y sistemas de información al pasajero brindarán “un servicio complementario entre Tapiales y Villa Madero, extendiendo su recorrido a Laferrere y Libertad conforme a la demanda y la optimización de los tiempos de viaje”, informaron voceros de Ugofe.

Fuente: (Nota e Imágenes) Rieles Latinoamericanos - Newsletter Nº 122 - Jueves 18 de junio 2009.



Luis EM

No hay comentarios: