Translate this Blog...

8.6.09

Avanzan las gestiones para la reactivación ferroviaria Rosario - Santa Fe.

Avanzan las gestiones para reactivar el servicio ferroviario entre Santa Fe y Rosario Norte (Sin Mordaza - 01/06/2009)

Pablo Javkin -quién es diputado por el partido ARI- presentó un pedido de informe tendiente a conocer cuáles son las gestiones realizadas para restablecer el servicio entre ambas ciudades.

Los trenes de pasajeros entre Rosario y Santa Fe fueron nuevamente suspendidos en el año 2007.

El servicio férreo venía desarrollándose con mucha aceptación desde el año 2003, cuando por las inundaciones en la ciudad capital de la provincia se dispuso la prestación provisional de este tren, que vinculaba el Gran Santa Fe con Rosario y Buenos Aires. Pese a que la infraestructura de vía fue reparada por su concesionario, Nuevo Central Argentino -NCA-, y que durante 2008 se efectuó la corrida de prueba de un coche motor liviano hasta estación Santa Fe con buenos resultados, no se ha restablecido la conexión férrea, que llega solamente hasta estación Rosario Norte.

Por otra parte, el legislador indicó que "en Santa Fe, la falta del servicio ocasiona un perjuicio hacia las comunidades de las estaciones intermedias y de la ciudad capital, que tenían en esta prestación un medio seguro y económico para viajar a la ciudad de Buenos Aires".

Fuente: Rieles Latinoamericanos – Newsletter Nº 1210 – 02 de junio 2009



Luis EM

No hay comentarios: