¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

domingo, 31 de mayo de 2009

Propuesta para reactivar varios ramales bonaerenses.

BUENOS AIRES (LaOpinionOnLine).- En un matutino bonaerense se publicó un artículo en donde se pudo apreciar que la iniciativa habría sido aprobada por unanimidad y que ahora debería ser el Poder Ejecutivo el que tome esta propuesta para su análisis final. La medida también alcanzaría a las localidades de Lincoln y General Villegas donde también se concretaría la reactivación de ese tramo, un viejo sueño de toda una región.

“El ferrocarril constituye mucho más que una unidad económica, el ferrocarril es la unión de culturas, el desarrollo social y económico regional, el medio de transporte de los trabajadores y de los estudiantes, decían que donde llegaba el tren llegaba el progreso” dice en uno de los párrafos de su fundamento el proyecto. Hay que recordar que durante años se han realizado gestiones para recuperar el servicio de tren de pasajeros en aquella región, en donde el diputado Carlos Alonso ya había solicitado formalmente hace varios años por medio de un proyecto de declaración en la Cámara de Diputados, la reactivación y mejora del servicio ferroviario de pasajeros en la línea Once-Toay (de la línea Sarmiento) y en especial el tramo comprendido entre las ciudades de Pehuajó, Trenque Lauquen, Pellegrini y Santa Rosa.

En esa lucha –entre otros- se destacó también el trabajo de la vecina Silvia Reyes, con reuniones y permanente contacto con las autoridades nacionales del área de transporte.

Fuente: ERF “El Reporte Ferroviario” Edición Nº 750 – Sábado 30 de mayo de 2009

Imagenes como estas podrían repetirse en un futuro, al oeste de la Pcia de Buenos Aires.

Luis E.

No hay comentarios: