¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

domingo, 31 de mayo de 2009

Material rodante TALGO para Plaza Constitución - Mar del Plata.

MAR DEL PLATA 26 May(LaCapital).-El secretario de Transporte Ricardo Jaime presenció la recepción de material rodante ferroviario proveniente de España (ver notas en este blog) que prioritariamente será destinado a cubrir servicios de pasajeros en el área metropolitana de Buenos Aires y del interior del país.

Jaime aprovechó para anunciar que "el próximo mes llegará al país más material ferroviario, entre ellos 12 coches motores (denominados "duplas"), locomotoras y también coches de pasajeros Talgo para el servicio de pasaje que une Constitución con Mar del Plata". Así, el servicio de trenes entre ambas cabeceras "se verá muy mejorado hacia el mes de julio", estimó el funcionario.

La totalidad del equipamiento arribado hace semanas a la Argentina implicó una inversión de 23 millones de euros, afirmó Jaime, antes de aclarar que "se trata de material usado, que esta en perfectas condiciones, y que llegó acompañado por un considerable volumen de repuestos necesarios para acondicionar los equipos en talleres locales". "Una vez pintadas con los colores y logos respectivos las unidades ingresarán a servicio", continuó.

El funcionario destacó que entre el material recibido "también llegaron 10 locomotoras diesel con retroalimentación eléctrica, que serán destinadas a la línea Sarmiento, otras de la Unidad Ejecutora de la Provincia de Buenos Aires -que opera servicios a Mar del Plata y Pinamar- y al ferrocarril Roca diesel". El material arribado se integra además con 6 duplas (12 coches motores) marca Apolo que estaban siendo utilizadas por Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (FEVE), asimilables a la trocha del ferrocarril Belgrano. "Tres de estas duplas van al Belgrano Sur, una al Chaco, otra a Tucumán y otra a Salta", detalló Jaime.

El embarque comprendió también 10 triplas (30 coches) de trocha ancha que van a ir a completar otro ramal del servicio ferrourbano de Córdoba, otras a Neuquén, y posiblemente una a Mendoza capital. Siempre en materia ferroviaria, Jaime anunció que continúan los trabajos de rehabilitación y mejoras del servicio ferrourbano de Córdoba y que algunas de las triplas que llegaron en la víspera se usarán para activar, en fecha próxima, el servicio desde Rodríguez del Busto hasta la estación Belgrano, en alta Córdoba, y luego, desde allí hasta la estación Mitre en el centro de la ciudad.


Fuente: ERF “El Reporte Ferroviario” Edición Nº 750 – Sábado 30 de mayo de 2009





Unidades Talgo que llegarían al país para cubrir la ruta Plaza Constitución - Mar del Plata, reforzándo de esta manera al resto del material rodante que se encuentra ya operando en diferentes servicios en otros ramales nacionales.

Luis E.

1 comentario:

Anónimo dijo...

aca nos hace mucha falta material como el talgo de tercera generacion,o las triplas serie 593,pero lo que nos hace falta deverdad es renovar todas las vias con rieles continuos y traviesas de cemento.asi podremos desarrollar velocidades de 140 0 160km/h.