¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

lunes, 25 de mayo de 2009

CP - Ferrocarriles Portugueses efectúan una importante compra de material ferroviario.

El gobierno portugués ha aprobado el mayor concurso de adquisición de material rodante de la historia de los Ferrocarriles Portugueses (CP), cuyo periodo de ejecución va del presente año hasta 2013.

(18/05/2009) El concurso se enmarca en el plan de Orientaciones Estratégicas para el Sector Ferroviario que se propone mejorar la condiciones de confort, fiabilidad, seguridad y rapidez de los servicios ferroviarios portugueses.

La renovación del material rodante responde también a la necesidad de contar con unidades compatibles con la especificaciones técnicas de las nuevas infraestructuras en construcción y a las previsiones de aumento de los tráficos hasta 2015, cifradas en un10 por ciento para las mercancías y en un 70 para los viajeros.

Material e inversión

Así para el período comprendido entre 2009 y 2013, CP adquirirá 74 unidades por valor de millones de euros. De ellas, 36 serán unidades eléctricas bitensión (1.500 y 25.000 voltios) para las cercanías de Cascais por importe de 180 millones de euros y veinticinco serán automotores para servicios regionales en las que se invertirán 125 millones.

Otras ocho unidades eléctricas por importe de cuarenta millones de euros irán destinadas al Urbano de Oporto y cinco del mismo tipo, por veinticinco millones, a la Línea del Sado.


Además, como opción se contempla
la adquisición otras veintiocho unidades por importe de 140 millones de euros. Ocho unidades eléctricas para el Urbano de Oporto por cuarenta millones, para hacer frente a la previsible evolución de la demanda en la región, y otras quince para el servicio urbano de Lisboa por valor de 75 millones, para atender el previsto aumento de capacidad de las infraestructuras que se registrará con la construcción de la tercera travesía del Tajo y el enlace al nuevo aeropuerto.

Por último la opción contempla la adquisición de cinco unidades diésel para larga distancia, por importe de veinticinco millones de euros para cumplir con la estrategia de sustitución de composiciones de locomotoras y coches, esencialmente en servicio de Nominado "Intercidades do Alentejo"
.

Fuente: Revista Vía Libre – Fundación Ferrocarriles Españoles – Edición 18/05/2009.




Clic para agrandar imágenes

Luis E.

No hay comentarios: