¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

martes, 21 de abril de 2009

La Línea San Martín (ex - FCGSM "Retiro - Pilar") sería modernizada gracias a un acuerdo entre Argentina y Portugal.

Firman acuerdo con Portugal para modernizar el ferrocarril San Martín.

(PilarDeTodos.Com.Ar – 20/04/2009) El convenio contempla que el monto de la inversión, de alrededor de 160 millones de dólares, será asegurado por una institución financiera de ese país. También establece los mecanismos para llevar adelante el plan. El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, encabezó ayer un acto en el que se procedió a la firma de un protocolo de acuerdo con el gobierno de Portugal para la implementación de un proyecto de "modernización y optimización" del Ferrocarril General San Martín. En la sede de Planificación nificación, participaron del acto que se llevó a cabo en la misma, el embajador de Portugal en Argentina, Joaquim Ferreira Marques; el secretario de Transporte, Ricardo Jaime; y la secretaria de Estado de Transportes de Portugal, Ana Paula Vitorino. Según se informó, el acuerdo contempla que el monto de la inversión, que rondaría los aproximadamente 160 millones de dólares, será asegurado por una institución financiera portuguesa y, además, se establecen los mecanismos que se implementarán para la puesta en marcha del proyecto que abarcará a la Línea General San Martín en toda su extensión, es decir, el tramo Retiro-Pilar, que es parte integrante de la red de transporte ferroviario de pasajeros del Area Metropolitana de Buenos Aires. El Ministerio de Transportes portugués informó que este proyecto, será desarrollado por un consorcio portugués compuesto por Ferconsult, Efacec, Somafel y Ferrovias. La obra de electrificación del tren que parte desde Retiro y llega a Pilar costaría alrededor de u$s 450 millones, sería financiada por el Banco de Desenvolvimiento de Portugal y demandaría al menos tres años. La modernización del San Martín incluiría la desaparición de la actual terminal (la línea operaría desde la estación del Mitre), la reformulación de buena parte de la «parrilla» de rieles en Retiro, la elevación de los andenes de todas las estaciones y -casi con seguridad- la construcción de varios pasos a bajo nivel en cruces que no admitirían más la presencia de barreras.

Fuente: Rieles Latinoamericanos - Newsletter N°1182 – 20 de abril de 2009.



Click en las imágenes para garandarlas
Luis E.

No hay comentarios: