¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

martes, 21 de abril de 2009

Internacionales - AFE de Uruguay invierte en sus Ferrocarriles.

Uruguay: AFE reparará vías hasta Rivera.

(ElAcontecer.Com.Uy – 20/04/2009) Rumbo al acto recordatorio de los cincuenta años de la creciente que afectó a la ciudad de Paso de los Toros, el Directorio de la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE) realizó un corto pasaje por dicha ciudad.


El vicepresidente de AFE y director de la Corporación Ferroviaria del Uruguay, Alejando Orellano, consultado por EL ACONTECER indicó que la visita realizada en la víspera estuvo enmarcada en la conmemoración de un hecho que puede ser catalogado de histórico, porque el tren vuelve a Paso de los Toros a traer la gente que en una instancia difícil sacó. “Esta es una primera medida y como Paso de los Toros va totalmente asociado, entendimos que era necesario la presencia de este modo y de que el tren tuviera presente en estos festejos. Además se hizo propicia la oportunidad para comunicar un hecho que mucho nos reconforta: que el Directorio, luego de intensos estudios y trabajos realizados, ha logrado el financiamiento necesario para rehabilitar los cuatrocientos treinta y un kilómetros de vía altamente necesarios para el país”. Según precisó, se trata del corredor que une la estación de Pintado, en el departamento de Florida, hasta Rivera, todo el nudo fundamental del eje de la ruta ferroviaria, donde transita la mayor cantidad de productos en un período primario de 18 meses, concluyendo esa etapa en treinta meses para quedar totalmente finiquitada la obra.

La rehabilitación por Etapas.

Informó que la primera etapa abarcará el cambio de rieles y durmientes y la segunda etapa, incluirá rieles, durmientes, canillas y los implementos necesarios que permitan un mantenimiento mecanizado.La inversión demandará aproximadamente, u$ 27 (veintisiete) millones en la primera etapa y u$ 28 (veintiocho) millones en la segunda.

Destacó “el inicio de esta estrategia de las vías, conjuntamente con el cambio de la gestión, donde estamos inculcando la modernización de los reglamentos, pero también la incorporación de tecnología nueva que incluye sofware, todo un sistema de GPS y de sensores que permitan optimizar el uso de las locomotoras y los vagones.

Además, dijo se está pensando en la adquisición de material rodante. “En esas tres patas el directorio piensa culminar su mandato con un cambio radical en lo que ha sido AFE, a un futuro mucho más venturoso e instaurar que es el objetivo de este gobierno, un transporte multimodal, en donde el tren lleve a constituir a Uruguay en un centro logístico, fundamentalmente dotándolo de un modo alternativo de transporte que permita también ser una opción válida y eficiente para el traslado de sus productos”, aseguró, resaltando que se recorrerán puntualmente todas las estaciones del país.

Planteamiento local

Tanto funcionarios como directivos abordaron el tema en miras de poder llevarlo a cabo, concluyendo que “... si algo tenemos claro es que el tren subsistió por el abnegado esfuerzo que ha tenido el empleado ferroviario y lo constatamos a diario, es un elogio bien ganado, observándose ese amor y compromiso permanente aún en las circunstancias más duras”.

Luis E.

Fuente: Rieles Latinoamericanos - Newsletter N°1182 – 20 de abril de 2009

Click en las imágenes para agrandarlas

Fuente: www.afe.com.uy

No hay comentarios: