Translate this Blog...

5.4.09

Internacional - Bosnia y Herzegovina unidas ferroviáriamente con Belgrado otra vez.

Internacional – Bosnia y Herzegovina: Volverá a circular en junio de 2009 el Tren entre Sarajevo y Belgrado 17 años despues.
SARAJEVO 2 Abr (EFE).- El tren entre Sarajevo y Belgrado volverá a circular en junio tras haberse interrumpido durante 17 años por la guerra que se desató en la región entre 1992-1995; aunque el recorrido tardará dos horas más que antes del conflicto, anunciaron hoy autoridades sarajevitas.
Smajo Salketic, portavoz de la empresa ferroviaria de la federación musulmano-croata de Bosnia, declaró a la prensa local que la línea de ferrocarril entre ambas ciudades será inaugurada probablemente entre los días 10 y 15 de junio. Con este servicio ferroviario se restablecerán en la práctica todas las formas de transporte entre ambas capitales, -incluidas la circulación de varias líneas de autobús desde hace años y cinco vuelos semanales-.
Aunque desde hace un tiempo circulan trenes entre Banja Luka, ciudad del noroeste, sede administrativa del ente serbio de Bosnia, y Belgrado, este enlace ferroviario es un importante paso explicó el portavoz de la empresa férrea; a su vez, precisó que se ha tardado tanto en restablecer viajes por tren entre Sarajevo y Belgrado debido a la mala infraestructura ferroviaria producto del conflicto, pero actualmente se reconstruye con donaciones y créditos europeos.

También hubo que consensuar el calendario de cuatro operadores ferroviarios, de los dos entes bosnios, de Serbia y de Croacia, por donde también pasa esa línea en un pequeño tramo. En un primer período, según se prevé, el tren de Sarajevo a Belgrado tardará siete horas, dos más que antes de la guerra.
Fuente: ERF El Reporte Ferroviario – Edición Nª Edición 735 domingo, 5 de abril de 2009.
Luis E.

No hay comentarios: