¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

domingo, 5 de abril de 2009

Internacional - Amplía Venezuela su sistema ferroviario nacional.

CARACAS 22 Mar (PL) Un día después de anunciar una serie de medidas anti-crisis, Venezuela inició hoy la construcción de un ferrocarril de 469 kilómetros, parte de un proyecto nacional de más de 13 mil kilómetros hasta 2030. El presidente de aquel país Hugo Chávez participó en la colocación del riel fundacional del trayecto financiado con 800 millones de dólares de un fondo financiero de seis mil millones entre China y Venezuela. La obra que atravesará el estado Guárico se construirá con tecnología italiana y china y es la primera de una serie de cuatro etapas de kilómetros que conectará el norte llanero, el eje central Caracas y el sur Oriental. El Gran Ferrocarril del Guárico, cuyo primer riel fue colocado el día 22 de marzo del corriente año hoy, es parte de un sistema ferroviario para desconcentrar la actividad económica, radicada básicamente en la zona costera de Venezuela y debe estar listo en 2012. El objetivo principal es propiciar la conexión con los llanos y los centros de producción de materias primas más importantes. La China Railway Ingeniering, que participa en la obra, es la empresa más grande del mundo dedicada a la construcción de ferrocarriles y su acuerdo incluye transferencia de tecnología para fábricas de rieles, durmientes, coches y vagones y, más adelante, locomotoras.

Fuente: ERF El Reporte Ferroviario. Edición 732 - Martes, 24 de Marzo de 2009

Luis E.


No hay comentarios: