¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

viernes, 20 de febrero de 2009

Nacional - Recuperación de Material Ferroviario en Argentina

¿Que tal estimado visitante..?
Una vez más junto a todos Ustedes, y en esta oportunidad quiero compartir y, espero que disfruten de esta nota tanto como yo cuando la leí..., por tales motivos decidí -respetando el copyright y haciendo mención de la fuente de la cual la extraje-...comertarles que estos tipos de NOTICIAS son las que regocijan... y que a todos lo que tenemos un profundo amor por el tren, queremos escuchar, leer y compartir....

Como les dije... espero que la disfruten tanto como yo...

P/D: Gracias.... AGENCIA RIELES 10/02/2009 - www.agencia.rieles.com

COOPERATIVA TALLERES JUNÍN REAFIRMA SU COMPROMISO POR LA RECUPERACIÓN FERROVIARIA.

En el correr de esta semana la Cooperativa de Trabajo Talleres Junín Ltda. concretó la recuperación de otra unidad reparada a nuevo.
Se trata de un coche del tipo Restaurant con aire acondicionado el cual fuera transferido oportunamente a la empresa Ferrocentral. El mismo se encontraba en muy mal estado y a primera vista irrecuperable, pero gracias a la experiencia de los trabajadores de esta Cooperativa el mismo está a punto de volver al servicio.La reparación del coche identificado como R.A. 909 no fue tarea fácil, ya que requirió la reconstrucción total de interiores, piso, sistema de iluminación, sector de cocina, salón, red de gas y agua, entre otros. También se debió reconstruir la caja de la unidad, el sistema de freno, bogies, acoplamiento y fuelles de interconexión entre coches.

Por último el coche fue pintado, incorporándole protección exterior de policarbonato en los vidrios como medida de seguridad.
A continuación presentamos una serie de imágenes donde queda expuesta la labor realizada


Fuente: Rieles Latinoamericanos News - Newsletter 1138 del 10/02/2009

Luis E.

No hay comentarios: