¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

lunes, 9 de febrero de 2009

Nacional - La Plata podría convertirse en un importante Polo Ferroviario

IMPULSAN POLO TECNOLÓGICO FERROVIARIO en LA PLATA

BUENOS AIRES 5 Feb(NotiBonaerense).-

El mismo tendría lugar en los talleres que ya posee la empresa francesa Alstom en el barrio de Los Hornos.

Entre los proyectos, allí de estudia desarrollar el Tren Universitario y el tranvía de Puerto Madero que uniría los barrios porteños de Retiro y La Boca. Los talleres ferroviarios donde funciona la firma francesa Alstom, podrían transformarse en un Polo Tecnológico relacionado al transporte por ferrocarriles. Así lo propuso la propia empresa al intendente de La Plata, Pablo Bruera. Además, durante el recorrido por las instalaciones, los directivos de la firma francesa confirmaron que apoyarán técnicamente al proyecto de instalación del Tren Universitario, que recorrerá el Paseo del Bosque, como así también a otros proyectos que surjan en el futuro. En los talleres de la firma -faltarían 5 millones de euros para ponerlos en total funcionamiento-, actualmente, trabajan 50 operarios platenses, que se dedican a reparar los coches de subte de la empresa Metrovías. La empresa francesa Alstom tiene previsto realizar inversiones en el país, entre las que se destaca la provisión de 15 tranvías para ser utilizados en una futura red metropolitana que unirá Retiro con La Boca, mediante una traza paralela a Puerto Madero. La iniciativa aprobada incluye el suministro de 15 tranvías, el taller de reparaciones y el mantenimiento de las unidades, con 50 por ciento de producción local y una oferta de financiación de un mínimo del 50 por ciento del total de la misma. Asimismo, cuenta con algunos proyectos en licitación como el tren de Alta Velocidad Buenos Aires-Mar del Plata, el tren de Alta Prestación Buenos Aires-Mendoza, la electrificación de la línea Roca - LGR- y la electrificación del San Martín -LSM-.

Fuente: ERF / El Reporte Ferroviario - Año 8 - Edición 719 // 07 de Febrero de 2009

Luis E.

No hay comentarios: