¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

jueves, 26 de febrero de 2009

Internacional - Perú: Proyecto de remodelación del puerto de Chancay, y construcción ferrocarril

Proponen construcción de puerto multipropósito y ferrocarril Chancay – Huachipa

Huacho, (PRESSPERU).- Los representantes de los grupos de inversionistas privados de las Empresas Chancay Port. S.A. y la Ferroviaria Central Andina S.A., informaron ayer al Presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, sobre su interés de invertir en la región mediante con proyectos como:

Construcción del Puerto Multipropósito (o Multimodal) en la Punta de Chancay.

Y el funcionamiento de un línea férrea de unos 112 kilómetros de extensión, que uniría Chancay – con Huachipa (Lima).

El responsable de los proyectos, señaló que ambos son muy importantes; el primero, para modernizar el puerto de Chancay y hacerlo competitivo con El Callao (Principal puerto de Lima), aprovechando su calado que le permitirá el arribo de barcos con gran volumen de carga y el transporte de contenedores de granos y minerales., y el segundo, es un proyecto ferroviario que vendría desde la Carretera Central hasta Chancay.

Si bien en el proyecto se concluyeron las etapas de estudios de barimetría y de suelos entre otros, falta el de impacto ambiental. Además, dijo que un puerto de esta envergadura es una gran oportunidad para lograr el desarrollo de la zona norte de la región. “Un puerto permitirá obtener muchos recursos adicionales del canon aduaneros, como así también sucede con la Región Callao”, afirmó el Ing. Nelson Chui Mejía.

Asimismo, manifestó que dichos representantes van a solicitar al Consejo Regional que declare el proyecto de interés regional, por encontrarse precisamente dentro del ámbito de la región.

“El ferrocarril seria muy rentable por que prevé ingresos permanentes para la región y durante su construcción estaría ofreciendo unos 2.500 puestos de trabajo por dos años”.

Por su parte, representante del Puerto de Chancay Port y del Directorio de la Autoridad Portuaria Regional, destacaron que de afianzarse y concretarse el proyecto posibilitará la exportación e importación de varios productos de las provincias de la Región Lima.

Fuente. (Pressperu – 18/02/2009) // Newsletter Nº 1145 de “Rieles Latinoamericanos” del día 19 de Febrero de 2009.

No hay comentarios: