¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

domingo, 8 de febrero de 2009

Nacional - Futuro enlace San Juan, Mendoza y Buenos Aires

MENDOZA 6 Feb(MDZOnline).-El gobierno sanjuanino inició gestiones para reactivar el Ferrocarril San Martín. Se busca poner en marcha un tren de pasajeros entre San Juan, Mendoza y Buenos Aires.
Así lo relata un artículo del Diario de Cuyo, en su editorial de hoy; revela que Celso Jaque es muy optimista con la puesta en funcionamiento del proyecto, mientras tanto el gobierno de la vecina provincia de San Juan es optimista en la puesta en marcha y cree que “en dos años más” un tren de pasajeros, de la Ex Línea San Martín, unia esa capital con Mendoza y, desde aquí, los llevaría a Buenos Aires. El anuncio sanjuanino fue reforzado luego de que el gobernador José Luis Gioja se reuniera, la semana pasada, con el titular de la Administración Nacional de Infraestructura Ferroviaria, Juan Pablo Schiavi. Pero la prensa sanjuanina contó que el mandatario mendocino, Celso Jaque, es aun más positivo al hablar del asunto. "Está la posibilidad de avanzar en febrero y para ello van a enviar técnicos para evaluar el estado de todo el tendido y cuantificar las obras que hay que hacer, estamos decididos seguir adelante ya que este transporte forma parte de un corredor que se completa con una línea directa entre Mendoza y Buenos Aires, que es estratégica como comunicación ", manifestó el ministro de Infraestructura sanjuanino, José Strada. El proyecto recibió el respaldo editorial del Diario de Cuyo, hoy, el que informa que “tanto el gobernador José Luis Gioja, como su par mendocino, Celso Jaque, han declarado públicamente la trascendencia económica y social de poder materializar este proyecto, demorado desde hace dos años, cuando el Gobierno nacional adoptó la decisión política de reactivar la infraestructura ferroviaria troncal del país con trenes de pasajeros de altas prestaciones”. Precisamente Gioja, al volver de la reunión con los funcionarios nacionales había dicho: “Hay que determinar lo que hay que hacer, lo que cuesta y ponerse a trabajar, es muy importante que se haga". El matutino de la vecina provincia dijo que Celso Jaque está al tanto del proyecto y que es tan optimista como Gioja. “El gobernador Jaque se refirió en torno al estudio de la factibilidad técnica del tren de pasajeros de altas prestaciones Buenos Aires-Mendoza-San Juan y hasta se animó a estimar que estará circulando regularmente "dentro de un par de años", publicó aquel diario. Según la nota editorial, “el titular del Ejecutivo mendocino y Gioja quieren saber el estado de las vías y otras instalaciones, a fin de determinar los montos de las inversiones que se necesitan para la circulación de las modernas formaciones previstas en el plan y de allí en adelante acometer juntos las gestiones para obtener el visto bueno y la consiguiente asignación de fondos de la Nación”.

Luis E.

Fuente: erf/El Reporte Ferroviario - Año 8 Edición Nº 719 (07/02/2009)

No hay comentarios: