¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

miércoles, 11 de febrero de 2009

Internacional - Australia incluye al ferrocarril en un plan para mejorar su Economia

Australia mejorará la infraestructura y la capacidad de sus trenes.

El gobierno australiano inyectará una suma de dinero que rondaría los 2.430 millones de euros en Australian Rail Track Corp, el órgano gestor de la infraestructura de aquel país, como parte de un conjunto de inversiones por valor de casi 9.500 millones euros en ferrocarriles, carreteras y educación. Esta medida fue anunciada por el primer ministro, Kevin Rudd, el pasado 12 de diciembre.El plan, denominado, “Construcción de la Nación”, tiene como objetivo aumentar la competitividad de la economía australiana. La parte correspondiente al ferrocarril incluye proyectos para mejorar la infraestructura, y aumentar la capacidad, incluida la construcción de vías de enlace y desvíos, vías de adelantamiento más largas y la sustitución de traviesas de madera por traviesas de hormigón. La partida presupuestaria también incluirá unos 1.174 millones de euros para ampliar la capacidad (entre noventa y siete y doscientos millones de toneladas anuales) entre las minas de carbón de Hunter Valley y Newcastle. Este proyecto tendrá un costo total de 2.024 millones de euros. Otros 91 millones de euros se destinarán al Sistema Avanzado de Control de Trenes, cuyo costo total asciende a 1.800 millones de euros. La empresa Lockheed Martin tiene un contrato, por valor de 1.400 millones de euros, para desplegar un prototipo de sistema de control de trenes basado en GPS, en 120 kilómetros de la red entre Adelaida y Port Augusta. El presidente de la empresa afirmó que “el anuncio demuestra que el gobierno reconoce la importancia económica del ferrocarril en los próximos veinte o cincuenta años y la necesidad de prepararse para el aumento al doble o el triple de la actividad de mercancías”.


Luis E.


Fuente: ERF – El Reporte Ferroviario – Edición Nª 720 del Martes 10 de Febrero de 2009 -

No hay comentarios: