¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

lunes, 9 de febrero de 2009

Nacional - 20 de Febrero vuelve el Servicio Viedma - S.C.de Bariloche

20 de Febrero de 2008, Fecha para que se reestablezca el servicio entre Viedma y San Carlos de Bariloche.
La empresa rionegrina Tren Patagónico anunció que próximo viernes 20 de febrero de 2009 se reiniciarán los servicios entre Viedma y San Carlos de Bariloche, los mismo habían sido suspendidos en el mes de diciembre de 2008 por desperfectos mecánicos en las tres locomotoras disponibles, se informó oficialmente.
A partir del día 20 del corriente mes se retomarán los viajes con las categorías y comodidades habituales en las clases turista, pullman y camarote, restaurante y coche cine; con el agregado del coche bandeja automovilera.
Las salidas desde Viedma serán los viernes a las 18, con arribo a Bariloche al mediodía del sábado; y regreso desde la ciudad cordillerana los domingos a las 18.
Desde hoy ya están a la venta los pasajes y se efectúan las reservas anticipadas correspondientes.
El gerente operativo de Tren Patagónico, Néstor Fattori, dijo a la prensa que "la empresa C y C Ingeniería, contratada como asesora técnica, confirmó que para el día 20 estarán nuevamente en funcionamiento las máquinas que fueron acondicionadas en los talleres de San Antonio Oeste".
Los servicios del ferrocarril provincial rionegrino sufrieron múltiples inconvenientes, por rotura de las locomotoras, durante la mayor parte del año 2008, hasta que la empresa tomó la decisión de reparar las maquinarias y suspender los viajes.
Esta medida tuvo importante repercusión social entre los pobladores de las pequeñas localidades de la línea sur, entre San Antonio Oeste y Bariloche, para quienes el tren es el medio de transporte más económico.

Luis E.

Fuente: Rieles Latinoamericanos News – Newsletter Nº 1136; Viernes 06 de febrero de 2009

No hay comentarios: