Translate this Blog...

9.2.09

Nacional - 20 de Febrero vuelve el Servicio Viedma - S.C.de Bariloche

20 de Febrero de 2008, Fecha para que se reestablezca el servicio entre Viedma y San Carlos de Bariloche.
La empresa rionegrina Tren Patagónico anunció que próximo viernes 20 de febrero de 2009 se reiniciarán los servicios entre Viedma y San Carlos de Bariloche, los mismo habían sido suspendidos en el mes de diciembre de 2008 por desperfectos mecánicos en las tres locomotoras disponibles, se informó oficialmente.
A partir del día 20 del corriente mes se retomarán los viajes con las categorías y comodidades habituales en las clases turista, pullman y camarote, restaurante y coche cine; con el agregado del coche bandeja automovilera.
Las salidas desde Viedma serán los viernes a las 18, con arribo a Bariloche al mediodía del sábado; y regreso desde la ciudad cordillerana los domingos a las 18.
Desde hoy ya están a la venta los pasajes y se efectúan las reservas anticipadas correspondientes.
El gerente operativo de Tren Patagónico, Néstor Fattori, dijo a la prensa que "la empresa C y C Ingeniería, contratada como asesora técnica, confirmó que para el día 20 estarán nuevamente en funcionamiento las máquinas que fueron acondicionadas en los talleres de San Antonio Oeste".
Los servicios del ferrocarril provincial rionegrino sufrieron múltiples inconvenientes, por rotura de las locomotoras, durante la mayor parte del año 2008, hasta que la empresa tomó la decisión de reparar las maquinarias y suspender los viajes.
Esta medida tuvo importante repercusión social entre los pobladores de las pequeñas localidades de la línea sur, entre San Antonio Oeste y Bariloche, para quienes el tren es el medio de transporte más económico.

Luis E.

Fuente: Rieles Latinoamericanos News – Newsletter Nº 1136; Viernes 06 de febrero de 2009

No hay comentarios: